jueves, 24 de junio de 2010

Las Copias Ilegales Y La Biblia

CDS. QUEMADOS Y LA REVELACIÓN

Aunque las palabras de la Biblia son verdaderamente humanas, no son meramente humanas. Como dijo Pablo : Toda la escritura es inspirada por Dios. (2ª Timoteo 3:16), y la Iglesia siempre ha aceptado la Escritura como venida de Dios. Por lo tanto es verdad, lo que la Biblia dice : Jesús es la palabra divina. (Juan 1:14) que se hizo carne (Juan 1:14) y las Palabras de la Biblia son palabras DIVINAS que fueron dichas por hombres Inspirados por el Espíritu Santo. (2ª Pedro 1: 21), en su pensar, su hablar y su escribir. Como el único hijo de DIOS. (Juan 3:16

Algunos líderes de la Iglesia Cristiana, queriendo cumplir mandatos y estatutos legales de hombres y no de la Biblia, han caído en lo que el enemigo quiere hacer ; acallar el sentimiento de adoración y negar al Pueblo Cristiano, el acceso a la música y letra que DIOS REGALA PARA SU IGLESIA Y PARA SU PROPIA ADORACIÓN. En el A.T. DIOS hablaba literalmente a los elegidos por EL para llevar palabra a su pueblo, especialmente a los Profetas, pero con CRISTO somos incluidos en el plan total y de allí la revelación a hombres y mujeres de DIOS para estos tiempos. JESUS, nos dejó al ESPIRITU SANTO. Escuchemos el testimonio de adoradores, letristas, cantantes, compositores, músicos : “He recibido un llamado y ahora solo adoro a CRISTO, le canto a su Gloria y enaltezco su nombre.” Todos dicen lo mismo.
Hermanos, aquí esta la clave, DIOS utiliza a estos hombres y mujeres para que su pueblo pueda adorarle, acá la palabra o composición la otorga DIOS , no es al mundo, es a la iglesia ( Y la Iglesia somos nosotros) y su palabra va en el texto de la obra musical.

Tanto es así que nuestros cantantes solo dan conciertos al mundo cristiano o con ese patrocinio, y allí DIOS les da el sustento y cuando lo hacen en la Iglesia, reciben la ofrenda, que es Bíblica. Quiero recalcar que toda inspiración en el Mundo Espiritual, pertenece a DIOS, letra y música es de EL. Nadie puede adueñarse de una palabra dada por DIOS y declararla como PROPIA, esto se llama ANATEMA y es un pecado. Ya con anterioridad se estaba produciendo el hecho con los escritores de libros cristianos, para el mundo secular las ideas son del hombre, por lo tanto se resguardan en los llamados derechos de autor y el negocio editorial finalmente mueve muchos millones al igual que la industria de la música cristiana que así se hace llamar, por los manejadores del negocio. Esto es mentirle al Pueblo Cristiano cuando te prohíben comprar CDS quemados, ( todos los CDS se queman, hay solo un original )

Asómbrate saber que algunas editoriales que fabrican Biblias (Por ejemplo Biblia NVI ) solo te permiten copiar 500 versículos, que muchas Biblias no puedan ser copiadas en ningún sistema (incluso a mano) sin la autorización de los editores. O sea, se están apropiando de la palabra de Dios. ¿ No te parece extraño que el enemigo de Dios tenga tanta autoridad como para limitar la Palabra de Dios.? En el mundo secular de los negocios, se aplican términos tales como derechos de autor, protección intelectual, globalización etc.
Déjame decirte que DIOS esta en contra de la globalización y de sus leyes económicas,
igualmente del totalitarismo, son Doctrinas de Hombre, fue Adán y Eva con su primera
rebelión la causal, para que posteriormente los israelitas pidieran un interlocutor ante DIOS (Exodo 20: 18 al 21), aún hoy muchos seguidores de CRISTO, buscan que sea su Pastor el interlocutor, pero déjame decirte, en el JUICIO FINAL, tu estarás solo ante la presencia ante JESUCRISTO, tu Pastor nada podrá hacer, seguramente el estará clamando por si mismo. Cuando tu Pastor te dice que no compres CDS quemados, el por ignorancia esta afiliado a los conceptos de mercadeo y globalización, y prohibiendo que los pobres del mundo, aquellos que CRISTO AMA, puedan tener la MUSICA PROPIEDAD DEL REINO. Ahora bien, cuantos Pastores y Misioneros y Hnos. en su condición económica modesta tienen esta alternativa para tener su música, he asistido a
Cultos, en donde se alaba con CDS quemados y pistas. Cuantos de nosotros, cuando le damos palabra a los inconversos y recién convertidos , no le regalamos una música para
que la “ toquen en casa “ y puedan ser removidas otras almas a JESÚS.

Si nuestros líderes y Pastores siguen en una actitud beligerante o prohibiendo la compra del material espiritual, musical o de otras tecnologías, apoyando al MERCADO SECULAR, atentan contra la propagación de la fe y de la Salvación de muchos.

Con esta óptica y usando el púlpito, solo los que puedan pagar el elevado precio del CD
tendrán acceso a la música u otros materiales del reino. Los que “queman “ hacen un trabajo que las empresas editoras musicales o de video no hacen; prédicas, testimonios, y otras formas de edificación cristiana, sabemos que modestos Pastores llevan su material en casette para que sean quemados en CDS, solo importándoles que la Palabra de DIOS, llegue a otros lugares.
Ya Santiago 5 : 1 y 2 dice : “¡ Vámos ahora, ricos ! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla”

Una palabra, texto, escritos, pensamientos, ideas y música son entregados a través del ESPIRITU SANTO , a unos cuantos de los llamados Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros y agregó los Talentos en los cuales se registran los Adoradores, músicos y letrístas ( 1ª Pedro 4:10-11). Por lo tanto, una vez dicha la palabra, revelación, texto, escrito, mensaje, letra o música, YA NO LE PERTENECE A QUIEN DIOS USO PARA ESTE FIN. Porque Dios no puede permitir AUTORIA INTELECTUAL INDIVIDUAL a lo recibido en ESPIRITU.
Les recuerdo a mis Hnos. que DIOS es Espíritu.( Juan 4:24) Imagínense que por revelación, DIOS desea comunicar a su reino una palabra, y el que la recibe, se la guarda, o intrépitamente por comercializarla, la deforma, o espera para editarla, DIOS, tenga misericordia de aquel que así lo hace. La unción espiritual es para
ser entregada y debe usarse por los medios y formas que Dios autorizó al dar la inteligencia al hombre. Claramente Dios desea que se cumpla la gran comisión.

Ahora te quiero remover en conciencia si no estás de acuerdo a lo anterior, la primera pregunta de las muchas que pueda hacerte es la siguiente :

En casa, o en tu trabajo, si manejas una PC ( computadora ) ¿Tu Programa es legal o copia ? El Programa XP casero vale BsF 440,oo . El actual VISTA tiene un valor de BsF 800.oo. Si tienes impresora ¿ Recargas los Cartuchos ? Los originales estan en BsF 120.oo y la carga aún en Bsf 15.oo. Los importadores señalan que las recargas son ilegales. En casa, si tienes CABLE TV, pagas a la compañía operadora o estas colgado de otro, y si ese otro ¿te cobra por el servicio?

No estarás usando prendas de vestir que son copias : Un Bluyeans LEE. o LEWIS STRAUSS vale BsF 800.oo, los zapatos deportivos CONVERSE, VANS, ALIDAS, bordean los BsF 1200.OO. el par.

Tu personalidad no estará perfumada con “Perfumes Factory” ( en todos los Centros Comerciales ) copia de perfumes originales. ¿Cómo hueles ?

Si por abaratar costos en medicamentos y remedios, ¿No estarás comprando
Farmacéuticos que son copias y se llaman genéricos ?

En el Supermercado, por ejemplo, los quesos que consumes dicen : TIPO guayanes, TIPO Gruyere, TIPO Gouda etc. ¿ La margarina es o no es copia de la Mantequilla ? O sea estas comprando COPIA DE ORIGINALES.
Quieres más, ¿ la gaseosa PEPSI no es copia de Coca-Cola ? ¿ Compras la oferta económica BIG COLA copia de ambas ?
En buen criollo, compras lo que puedes llevar a tu familia para el sustento del hogar, nunca piensas que cometarias una falta.

Ahora me pondré un tanto extremo en cuanto a la música cristiana, bajo la óptica religiosa de algunos líderes y pastores: Si usamos el púlpito para prohibir la compra de CDS. Quemados, entonces quiere decir que estamos cumpliendo las disposiciones legales del hombre y estas están contempladas en Venzla. Bajo leyes, decretos y reglamentos legales que deberíamos cumplir. En Primer lugar
el llamado Derecho de Autor. Cada interpretación de Alabanzas, Coros, o música
debe pagar un derecho de interpretación, cuando es utilizado en forma pública.
Nuestros Cultos son públicos y notorios, a su vez, si un autor cristiano utiliza algún párrafo o versículo ( en este caso debería tener un permiso autorizado por la editorial de la Biblia en donde sacó una porción o texto) Para lo cual, la Iglesia debe cancelar estos derechos de interpretación. Lo dice la Ley y el Estado.

La ley del uno por uno también debe ser cumplida por la Iglesia o cuando una denominación o Ministerio auspicia alguna presentación de Adorador extranjero, debe poner en tarima un interprete local venezolano. ¿ Se cumple esta Ley ?

Si la Iglesia o el Pastor, o un Evangelista al predicar se graba, para distribuir, ven-
der, aún para regalar el texto, CDS músical o video, debe pagar derechos de autor, derechos de imagen, y señalar los créditos para la obra a inscribir. Dejar además copias del material en el archivo nacional (Biblioteca Nacional), pagar los derechos de publicación legal, pagar al SENIAT , impuestos de producción y posteriormente por ventas y separadamente mes a mes el IVA de cada facturación. ( No quiero ahondar en la recepción de ingresos por Diezmo y Ofrendas que en países del mundo se declaran, ya que ante esas legislaciones, son dineros de un grupo público y es obligatorio auditar ante el estado ) Creo que el ámbito local ninguna Iglesia o Pastor lo hace. El SENIAT Venezolano puede auditar los ingresos y aplicar impuestos.

Muchas Iglesias tienen su propia librería o permiten a algún hermano ( alquilando o libre de pago ) para que se adquiera material cristiano, trabajan sin pago de Patente Municipal, emisión de factura legal y SENIAT. Existen distribuidores o mayoristas de libros cristianos y estos libros no son generalmente económicos, pero debo decirles que aunque el cintillo parece ser original de libros y CDS, generalmente son COPIAS FIELES de textos originales, Colombia, Panamá y México están señalados como los de mejor calidad en copias piratas. Dicho esto
por los empresarios y editores en EXPOLIT 2008 (Miami)

Hermano, mis deseos es que seas prosperado en todas las cosas ( 3ªJuan :2 )
Y puedas comprar los originales, sembrar y repartir. Pero te recuerdo, no todo lo hace el dinero, es DIOS quien te da en su tiempo, espera por ahora y compra con lo que DIOS TE DA. La gracia y lo demás que otorga nuestro Padre no es hecha para usos egoístas ( 1ª Pedro 4: 10 )

La Biblia dice : “Si alguno habla, hable conforme a la palabra de DIOS; si alguno ministra, ministre conforme al poder que DIOS da, para que en todo
sea DIOS glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
( 1ª Pedro 4:11)

Les recuerdo además a los Adoradores, Predicadores, Evangelistas, que no olviden sus primeros tiempos de su trabajo por el REINO DE DIOS, cualquier lugar era bueno para ellos, un grupo, una plaza, una calle, una tarima, un pulpito, un escenario, no permitan que la maquinaria del mundo secular, empresarios, representantes, industria de la comunicación masiva, o sea lo que maneja al mundo profano, les maneje a ellos, ya vemos que algunos mensajes, están siendo dirigidos a grupos definidos e incluso a clases sociales, tenemos adoradores que hacen presentaciones para cristianos y al mundo secular, igual con evangelistas, y predicadores, llamadas Conferencias con cualquier agregado, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TIENE UN SOLO MENSAJE, BUENAS NUEVAS DE SALVACION

Dedicamos estas líneas primeramente a la GLORA DE DIOS, luego al trabajador informal, aquel que un día sin trabajo y cesante, se hizo buhonero, y no atracador; que fue mundano y habiendo recibido a CRISTO, decidió trabajar vendiendo CDS CRISTIANOS, que comercialmente es difícil salir de abajo, pero que le permite llevar el PAN DIARIO, con dignidad y porque CRISTO los guarda del policía matraquero, del Sindicalista o Vocero prepotente que los desafía porque indirectamente ellos saben que la Música lleva PALABRA DE DIOS. Al hermano buhonero que OFRENDA Y DIEZMA con fidelidad y compra ladrillos para la Iglesia, a ti HERMANO Y SIERVO, porque estas trabajando en el REINO DE DIOS, mientras muchos de nosotros estamos en las cuatro paredes con el aire acondicionado y no hacemos bien nuestro trabajo. Recibe la Bendición del PADRE, Y ESPIRITU SANTO. Amén.

REFLECCION BIBLICA:

“ ...Y que es esto que haceís vosotros ¿ Os rebelaís contra el rey ?...Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, el nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no teneís parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.” Nehemias 2 : 19... y 20

AUTORIZAMOS LA COPIA y Distribución de este Estudio en forma libre a quien lo requiera.



GRACIAS HERMANO POR SU GRAN REVELACION:

Quisiera anexar una breves líneas con respecto a los cantante pues e notado que muchos de ellos están claro en su DON.

Si Bien es cierto que ellos necesitan comer y quienes les copian no les da una regalía también es cierto que nuestro sustento no depende de nosotros cito NI LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SE MUEVEN SI NO ES POR QUE HACI DIOS LO QUIERE.

Muchos de nosotros al tocar la fama se nos olvida de donde salimos y para donde vamos, no entiendo porque si una persona graba su testimonio o mensaje que es para evangelizar tiene que limitarlo poniéndole DERECHOS RESERVADOS.

Claramente nos olvidamos (por nuestra condición carnal) para que estamos en la tierra ya no hay tiempo, el tiempo es muy corto nuestra misión es GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR.
Yo pregunto acaso no tenemos al REY DE REYES por ayudador si DIOS CON NOSOTROS QUIEN EN CONTRA, si alguien que “reserva su derecho de autor” le va afectar en su vida (por las copias) ¿DIOS lo permitiría?
El derecho de autor (para mi concepto) debería ser para el mundo secular ya que ellos no tienen AL DIOS PROVEEDOR que nos dice YO PELEARE POR USTEDES.
Quisiera preguntar algo cuando se prohíba predicar el evangelio (en Venezuela) ¿obedeceríamos esa ley?
Hay leyes q no podemos obedecer (las que estén por encima de las de DIOS) EL AMOR DE DIOS sobrepasa todo entendimiento.

Me despido dándole gracias el REY DE REYES por no desampararnos en estos últimos días, y por personas como ustedes HIJOS DEL ALTISIMO.

7 comentarios:

Los Martinez dijo...

Alguna vez pensase, tan solo por un momento, ¿Que hubiera hecho Jesus en mi lugar?
Yo no veo a Mi Señor Jesucristo, "quemando" cd's.
No puedo imaginar a mi Cristo, desobedeciendo alguna ley. Ni secular, ni biblica.
De verdad crees que ROBAR es correcto?.

Los Martinez dijo...

Por favor, lee esto
http://www.facebook.com/topic.php?uid=76211118749&topic=14759

Bendiciones.

Edgar

be-hel dijo...

Te voy contar una esperiencias que tuvo donde Dios fue Testigo...
En una Libreria donde venden Dvds originales quise comprar un Dvd Infantil y no me la vendieron diciendome pirata.... supuestamente subir por internet es pirateria.. Despues de una semana aproximadamente estaba alli el Dvds en internet el que ellos me negaron.... otra cosa que me paso en otra libreria compre un Dvds y cuando le quite el plastico y lo abri es una copia disfrazada de original.... hoooo si yo soy un ladron quien sera lo que vende copia como originales... y me ha sucedido un centenal de veces...
Otro caso.. esto le sucedio a un pastor de mi localidad fue a hablar con los representantes de unos musicos cristianos que estaba de gira en una ciudad vecina..
un rapero cristiano combraba 30 millones de bolivares con 15 millones alante ir a recoger al aeropuerto llevarlo y traerlo en un auto limosina.- que humilda de este cantante... sera que se cree Dandy Yanke... y otro cantantes de pop cristiano 50 millones de bolivares.. a que le llama tu esto... Dvds originales a un Alto precio que no bajan de 150 mil.. bolivares con la duda que pueda ser copia... este sera el llamado evangelio de la prosperidad... ser obrero de su salario significa tener VANAGLORIA.. Amara a Dios o al Dinero si la Biblia dice que no puedo servirle a dos Dioses.... El ministro vive de las ofrendas... asi como no te imaginas a Jesucristo quemando un Cds... Mi pregunta es?
te imaginas Jesucristo sanando a los Deprosa y a la mujer de flujo de sangre a 600 mil bolivares... si sabemos todos que el señor Jesucristo el vivia de ofrendas...Aqui por mi region llego el Profeta David Owuor en 3 dias.. grabo su Dvd y los regalo y al que regalo dijo distribunyelo..
Que le dijo jesus a los Fariseos cuando le dijeron que estaba sanando el Sabado.. acaso no le dijo impocriptas.. y te lo digo a ti impocripta asi como ellos se acercaban a escuchar a jesus para despues acusarlo... asi entras en este blogs aver post a descargar y a escribir estos comentario poniendole limites a Dios.. Eres igual a un fariseo IMPOCRIPTA

be-hel dijo...

Te voy contar una esperiencias que tuvo donde Dios fue Testigo...
En una Libreria donde venden Dvds originales quise comprar un Dvd Infantil y no me la vendieron diciendome pirata.... supuestamente subir por internet es pirateria.. Despues de una semana aproximadamente estaba alli el Dvds en internet el que ellos me negaron.... otra cosa que me paso en otra libreria compre un Dvds y cuando le quite el plastico y lo abri es una copia disfrazada de original.... hoooo si yo soy un ladron quien sera lo que vende copia como originales... y me ha sucedido un centenal de veces...
Otro caso.. esto le sucedio a un pastor de mi localidad fue a hablar con los representantes de unos musicos cristianos que estaba de gira en una ciudad vecina..
un rapero cristiano combraba 30 millones de bolivares con 15 millones alante ir a recoger al aeropuerto llevarlo y traerlo en un auto limosina.- que humilda de este cantante... sera que se cree Dandy Yanke... y otro cantantes de pop cristiano 50 millones de bolivares.. a que le llama tu esto... Dvds originales a un Alto precio que no bajan de 150 mil.. bolivares con la duda que pueda ser copia... este sera el llamado evangelio de la prosperidad... ser obrero de su salario significa tener VANAGLORIA.. Amara a Dios o al Dinero si la Biblia dice que no puedo servirle a dos Dioses.... El ministro vive de las ofrendas... asi como no te imaginas a Jesucristo quemando un Cds... Mi pregunta es?
te imaginas Jesucristo sanando a los Deprosa y a la mujer de flujo de sangre a 600 mil bolivares... si sabemos todos que el señor Jesucristo el vivia de ofrendas...Aqui por mi region llego el Profeta David Owuor en 3 dias.. grabo su Dvd y los regalo y al que regalo dijo distribunyelo..
Que le dijo jesus a los Fariseos cuando le dijeron que estaba sanando el Sabado.. acaso no le dijo impocriptas.. y te lo digo a ti impocripta asi como ellos se acercaban a escuchar a jesus para despues acusarlo... asi entras en este blogs aver post a descargar y a escribir estos comentario poniendole limites a Dios.. Eres igual a un fariseo IMPOCRIPTA

be-hel dijo...

Te voy contar una esperiencias que tuvo donde Dios fue Testigo...
En una Libreria donde venden Dvds originales quise comprar un Dvd Infantil y no me la vendieron diciendome pirata.... supuestamente subir por internet es pirateria.. Despues de una semana aproximadamente estaba alli el Dvds en internet el que ellos me negaron.... otra cosa que me paso en otra libreria compre un Dvds y cuando le quite el plastico y lo abri es una copia disfrazada de original.... hoooo si yo soy un ladron quien sera lo que vende copia como originales... y me ha sucedido un centenal de veces...
Otro caso.. esto le sucedio a un pastor de mi localidad fue a hablar con los representantes de unos musicos cristianos que estaba de gira en una ciudad vecina..
un rapero cristiano combraba 30 millones de bolivares con 15 millones alante ir a recoger al aeropuerto llevarlo y traerlo en un auto limosina.- que humilda de este cantante... sera que se cree Dandy Yanke... y otro cantantes de pop cristiano 50 millones de bolivares.. a que le llama tu esto... Dvds originales a un Alto precio que no bajan de 150 mil.. bolivares con la duda que pueda ser copia... este sera el llamado evangelio de la prosperidad... ser obrero de su salario significa tener VANAGLORIA.. Amara a Dios o al Dinero si la Biblia dice que no puedo servirle a dos Dioses.... El ministro vive de las ofrendas... asi como no te imaginas a Jesucristo quemando un Cds... Mi pregunta es?
te imaginas Jesucristo sanando a los Deprosa y a la mujer de flujo de sangre a 600 mil bolivares... si sabemos todos que el señor Jesucristo el vivia de ofrendas...Aqui por mi region llego el Profeta David Owuor en 3 dias.. grabo su Dvd y los regalo y al que regalo dijo distribunyelo..
Que le dijo jesus a los Fariseos cuando le dijeron que estaba sanando el Sabado.. acaso no le dijo impocriptas.. y te lo digo a ti impocripta asi como ellos se acercaban a escuchar a jesus para despues acusarlo... asi entras en este blogs aver post a descargar y a escribir estos comentario poniendole limites a Dios.. Eres igual a un fariseo IMPOCRIPTA

mercc dijo...

totalmente de acuerdo contigo. aunque yo les llamaria mercenarios. no generalizaria pero en ese aspecto se ponen a la par de los empresarios del mundo.

ademas aqui en mexico muchos cd cristianos tienen casi el mismo precio de uno mundano. osea ademas quieren tener el mismo margen de ganancia que los otros... es un negocio en pocas palabras.

estoy de acuerdo que tienen que vivir y puede ser un trabajo honesto pero adoptar la misma mentalidad materialista del mundo es otra cosa.

bye.

Jhon dijo...

Estos son los modernos inquisidores que buscan cualquier pretexto para vender sin importarles las almas que se pierden, sin ser ellos los autores de dichas obras, cuando fue inspiracion del Espiritu, vemos en toda la Biblia que no se hizo negocio de la palabra de Dios, cuando el mismo David cantaba para la Gloria y Alabanza de Dios, no grabo para "disqueras" de sus tiempos, ni los apostoles copiaron la Biblia para venderlos a "importantes" editoras, La Palabra dice; Id y Predicad el Evangelios a Toda Criatura, no dice Id y grabad un CD y venderlo para que esa alma pague y se salve... Dlb